Los precios del petróleo aumentaron las pérdidas de ayer el martes, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados dejaran los mercados «en el limbo» con el aplazamiento de una reunión formal en la que se determinará si habrá un aumento en la oferta a partir de enero.

El crudo Brent terminó la sesión con una baja de $ 0.46, o 1%, a $ 47.42 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó $ 0.79, o 1.7%, a 44, $ 55 el barril.

La OPEP, Rusia y otros aliados, que forman el grupo conocido como OPEP +, pospusieron hasta el jueves las negociaciones sobre la política de producción del próximo año, que estaban programadas para el martes, dijeron las fuentes.

Un aumento en la oferta dañaría el reciente repunte del petróleo, que provocó que los precios se dispararan alrededor del 27% en noviembre, y algunos países temen un nivel de precios más bajo cuando la demanda sigue siendo débil y el número de casos de Covid -19 aumentos.

«Es probable que el grupo encuentre un término medio, con un período corto como resultado más probable, seguido de un regreso gradual a la producción», dijo Helima Croft del Royal Bank of Canada.

«Sin embargo, esta nueva confusión no suena bien para la cohesión colectiva en 2021, ya que el optimismo sobre la vacuna es grande y los productores anticipan una fuerte recuperación», agregó.

Fuente: TN Petróleo