Los precios del petróleo cayeron el lunes (30), en un momento en que los principales productores mundiales debaten el alcance de los recortes de suministro, pero aún así terminaron el mes con acumulado alto, debido a las expectativas de que pronto estará disponible una vacuna contra Covid-19.
El crudo Brent para entrega en enero, que expiró el lunes, cerró con una baja de 0,59 dólares, o 1,2%, a 47,59 dólares el barril. El contrato más activo de febrero rindió $ 0,37 a $ 47,88 el barril. El petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó 0,19 dólares, o un 0,4%, hasta los 45,34 dólares el barril.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegaron a un consenso sobre la necesidad de extender los recortes actuales de producción del producto básico por tres meses a partir de enero si los aliados de la OPEP +, un grupo más amplio, apoyan el movimiento, dijeron ministros y delegados.

La OPEP, Rusia y otros aliados, que componen la OPEP +, planean celebrar su reunión más amplia el martes después de que las discusiones informales de los ministros clave el domingo no hayan resultado en un consenso.

El ministro de Energía argelino, Abdelmadjid Attar, dijo que los miembros de la OPEP están trabajando para convencer a Rusia y otros aliados de que apoyen la medida, pero los comentarios no fueron suficientes para calmar el ánimo de los inversores.

«Muchas de estas declaraciones se ven con escepticismo», dijo John Klduff, socio de Again Capital en Nueva York. «Le hubiera gustado escuchar eso de los saudíes, o de un jugador más importante en la escena, y no solo de los argelinos».

Fuente: O Globo