José María Salvador Romay Bortolini fue posesionado ayer como viceministro de Electricidad y Energías Alternativas; Marco Antonio Escóbar Seleme juró como presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Eusebio Lucio Aruquipa Fernández asumió como director de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN).

Los nuevos funcionarios fueron posesionados por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

Después de la toma de juramento, Molina recordó que en 2006 la electrificación apenas llegaba al 50% y que ENDE había sido “rifada” al mejor postor, a un precio que fue “irrisorio”.

“Han pasado 14 años y ENDE es una empresa robusta, donde se han generado inversiones no solamente en el sistema troncal, sino también en el rural. La cobertura supera el 86% a nivel nacional”, indicó la autoridad.

Agregó que luego de un año de la paralización de la mayoría de los proyectos, es responsabilidad del Viceministerio de Electricidad y de todo el equipo técnico impulsar medidas de eficiencia energética, que permitan el ahorro de los usuarios y de la economía nacional.

“Hoy más que nunca estas medidas serán importantes, no solamente para dinamizar el sector eléctrico, sino también para impulsar fuentes de trabajo que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías y el autoconsumo”, expresó el ministro.

Fuente: Página Siete