Compass, filial de Cosan, no calificada por Petrobras para comprar el 51% que la estatal posee a Gaspetro. Cosan comunicó al mercado la decisión de Petrobras en un hecho relevante hoy. Dijo que continuará monitoreando el proceso.
Petrobras publicó un comunicado en su sitio web sobre el tema. El texto dice: “Este es un desarrollo natural en los proyectos de desinversión, sin ninguna disposición para la divulgación al mercado, según el Sistema de Desinversión”.

PROYECTO INFLUENCIA DEL DERECHO

Hay discusiones en Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) sobre la venta de Gaspetro que tienen en cuenta el proyecto de Ley de Gas, que fue aprobado por la Cámara y se encuentra en trámite en el Senado. No hay una predicción de cuándo se votará.

Poder360 descubrió que Petrobras utilizó esta discusión para descalificar a Compass en el proceso de venta de su participación en Gaspetro.

Gaspetro es un holding con participaciones en empresas distribuidoras de gas en el país. En 2019 fue responsable de la distribución de 29 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Fuente: Power 360