Entre el 1 y el 3 de diciembre, Petrobras participa en Rio Oil & Gas 2020, el mayor evento del segmento de petróleo y gas en América Latina.Además de ser el patrocinador principal de la edición de este año, que contará con un programa 100% online y abordará el tema “Energía para un mundo cambiante”, la empresa participará en 21 paneles del Congreso, con conferencias del presidente, Roberto Castello Branco, directores y varios gerentes ejecutivos.

El miércoles (2/12), a las 12:10 horas, el director de Exploración y Producción, Carlos Alberto Pereira de Oliveira, hablará en el panel “Incrementando la competitividad en upstream”. En la misma fecha y hora, el director de Relación Institucional y Sustentabilidad, Roberto Furian Ardenghy, será el moderador de la discusión sobre “Cómo aportar valor al downstream reformando el sistema tributario”. A las 14:10 h es el turno de la directora de Refino y Gas Natural, Anelise Lara (foto), para ser una de las ponentes para debatir el tema “El nuevo mercado downstream”.

El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, participará en las Charlas de CEO de Rio Oil & Gas el jueves (3/12), a las 11:20 am. El mismo día, a las 14:10 horas, Anelise Lara vuelve a hablar en el acto, esta vez para hablar de “La diversidad y el liderazgo femenino en energía: ¿una cuestión de estrategia, mentalidad o protagonismo?”. También el jueves, a las 16:30 horas, el Director de Transformación e Innovación Digital, Nicolas Simone, estará presente en el panel “Competitividad en el sector O&G – Industria 4.0 y el uso del emprendimiento científico”. El programa completo del evento está disponible en https://www.riooilgas.com.br/congresso/.

Empezando

El 30/11, víspera de la inauguración oficial de Rio Oil & Gas, se llevará a cabo el Starting Up, un evento inédito vinculado al congreso dirigido a emprendedores digitales, expertos en tecnología, así como líderes, especialistas y personas interesadas en el universo de las startups. Representantes de Petrobras contribuyeron al formato del evento y estarán presentes en todos los paneles.

La participación de Petrobras en el Starting Up finalizará a las 5 pm, con una conferencia del gerente ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo Petrobras (Cenpes), Juliano Dantas, en el panel “¿Qué sigue? ¿Cómo se está articulando el sector para allanar el camino hacia el futuro de la industria de O&G y energía? ”.

Sala Inmersiva Petrobras

Patrocinador principal de Rio Oil & Gas, la empresa instalará la Sala de Inmersión Petrobras en el evento. Funcionando como una especie de “stand virtual”, el espacio tendrá el tema “Energía para transformar lo imposible en increíble” y presentará a los visitantes diversos contenidos relacionados con las actividades de la empresa, como los campos gigantes del presal de Búzios y Tupi, tecnologías lo último en producción de petróleo en aguas ultraprofundas, la nueva generación de combustibles – diesel renovable y bioqueroseno de aviación, entre otros temas.

Fuente: TN Petróleo