Los precios del petróleo no tenían una dirección común el viernes, pero registraron la cuarta semana consecutiva de ganancias, antes de una reunión de la OPEP programada para principios de la próxima semana.

El contrato de crudo Brent de enero cerró en un máximo de 0,38 dólares a 48,18 dólares el barril, mientras que el vencimiento más activo de febrero avanzó 0,46 dólares a 48,25 dólares el barril.

Los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos (WTI) cerraron con una caída de 0,18 dólares, hasta los 45,53 dólares / barril. El Brent acumuló una suba del 7,2% esta semana, mientras que el WTI registró una ganancia del 8% en el período.

Las noticias optimistas sobre posibles vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca y otros laboratorios han dado un impulso a los mercados. Sin embargo, se han planteado dudas sobre la «vacuna para el mundo» de AstraZeneca, y varios científicos han predicado con cautela sobre los resultados de las pruebas.


«Si bien se espera que el lanzamiento de una vacuna exitosa rompa el vínculo entre la infección y la movilidad, aún así no es probable que la demanda mundial de petróleo alcance su nivel prepandémico hasta mediados de 2022», dijo JP Morgan.

Fuente: TN Petróleo