El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que, con corte al 19 de noviembre de 2020, la protección diaria de petróleo llega a los 757.400 barriles.
El dato es levemente mayor al que se dio a cierre de octubre, cuando alcanzó los 751.400 barriles. El resultado al 19 de noviembre se presenta como el mejor desde el inicio de la pandemia. Hay que recordar que en abril la producción llegó a los 730.000 barriles diarios.

De otro lado, el gas fiscalizado promedio en noviembre llegó a los 1,95 millones de pies cúbicos. Mientras que el gas comercializado llegó a los 1,04 millones de pies cúbicos.

Así mismo, la demanda promedio de energía en la tercera semana de noviembre cayó 2,75 % cuando se compara con la segunda semana de noviembre. El dato sin embargo cae 7 % en comparación con los resultados de febrero.

En términos sectoriales, el sector minería presentó un crecimiento de 4 %. De otro lado, para esta semana la región Chocó presentó un crecimiento de 1 %, siendo la única región que presenta crecimiento esta semana.

Finalmente, el nivel del embalse agregado alcanzó un 76,2% a 21 de noviembre y es el valor más alto registrado en el año.

Fuente: Valora Analitik