Petrobras informa el inicio de la fase no vinculante de venta de la totalidad de sus participaciones en un conjunto de once concesiones para campos de producción onshore, con instalaciones integradas, ubicadas en el estado de Sergipe, conjuntamente denominado Polo Carmópolis.

Los compradores potenciales elegibles para esta fase recibirán instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para preparar y enviar propuestas no vinculantes, así como acceso a un Dataroom virtual que contiene información adicional sobre el Polo.

Las principales etapas posteriores del proyecto serán informadas al mercado a su debido tiempo.

Esta divulgación está de acuerdo con las normas internas de Petrobras y con el procedimiento especial para la asignación de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos, previsto en el Decreto 9.355 / 2018.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de portafolios y la mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva sobre el A través de los años.

Sobre el Polo Carmópolis

El Complejo Carmópolis comprende once concesiones de producción terrestre, ubicadas en diferentes municipios del estado de Sergipe, además de incluir el acceso a la infraestructura para el procesamiento, transporte, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural.

También forma parte del Polo Carmópolis, el Polo Atalaia, que contiene, entre otros activos, la Terminal Hidrovía Aracaju (Tecarmo) y el Oleoducto Bonsucesso-Atalaia, que drena la producción de petróleo de las concesiones a Tecarmo.

La producción promedio del Polo de enero a octubre de 2020 fue de alrededor de 10 mil barriles de petróleo por día y 71 mil m3 / día de gas. Petrobras es el operador en estos campos, con una participación del 100%.

Fuente: TN Petróleo