Los precios del petróleo aumentaron alrededor del 1% el viernes (20) y registraron un tercer aumento semanal consecutivo, impulsado por las pruebas exitosas de la vacuna contra Covid- 19, mientras que los cierres renovados en varios países para limitar la propagación del coronavirus tienen ganancias limitadas.

Los futuros del petróleo Brent subieron 0,76 dólares, o un 1,7%, para cerrar en 44,96 dólares el barril. El contrato de petróleo crudo de Estados Unidos ganó $ 0.52, o 1.2%, cerrando en $ 42.42 el barril. Ambos puntos de referencia ganaron alrededor del 5% esta semana.

Las perspectivas de vacunas eficaces contra Covid-19 impulsaron los mercados petroleros esta semana. Pfizer anunció hoy que solicitó a la agencia reguladora de los Estados Unidos, la FDA, una autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19 en el país.

«A pesar de que en realidad llevará tiempo implementar una campaña mundial de vacunas, un período en el que la demanda de petróleo se verá afectada, diariamente surgen noticias positivas sobre las entregas de vacunas», dijo Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy.

Fuente: O Globo