Los precios del petróleo aumentaron alrededor del 1% el miércoles (18), respaldados por las expectativas de que la OPEP y sus aliados pospongan un plan para aumentar la producción commodity y el anuncio de Pfizer de que su vacuna contra Covid-19 es más efectiva de lo que se informó anteriormente.

El mercado también se vio respaldado por un aumento menor de lo esperado en las existencias de petróleo de EE. UU. El crudo Brent cerró con un alza de $ 0,59, o un 1,4%, a $ 44,34 el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0,39, o un 0,9%, a 41,82 dólares el barril.

Ambos contratos aumentaron alrededor de $ 1 después de que Pfizer dijera que los resultados finales de las etapas avanzadas de sus pruebas de vacunas mostraron una efectividad del 95%. La semana pasada, el fabricante de medicamentos había fijado la efectividad en más del 90%.

«Los precios del petróleo están aumentando modestamente hoy debido a las expectativas de que la OPEP + decida posponer sus planes para aumentar la producción y la última euforia por la vacuna», dijo el jefe de Mercados de Petróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Para combatir el debilitamiento de la demanda de energía en medio de la segunda ola de casos de coronavirus, Arabia Saudita ha pedido a otros miembros de la OPEP + que sean flexibles para responder a las necesidades del mercado petrolero y que estén listos para ajustar su acuerdo de restricción de suministro.

Fuente: O Globo