Los precios del petróleo terminaron el martes (17) prácticamente estables, ya que los temores de bloqueos impuestos en la lucha contra la nueva ola de coronavirus superan las esperanzas de una vacuna y políticas de suministro de la OPEP + más estrictas.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de $ 0.07, o 0.2%, a $ 43.75 el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) avanzó $ 0.09, o 0.2% , a 41,43 dólares el barril.

El mercado del petróleo recuperó las pérdidas iniciales en los últimos 15 minutos de la sesión, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central de Estados Unidos está comprometido a «utilizar todas nuestras herramientas para respaldar la recuperación durante el tiempo que sea necesario». hasta que el trabajo esté bien y verdaderamente hecho «.

El lunes, Brent cerró en un máximo de 10 semanas, luego de que Moderna declarara que su vacuna contra Covid-19 tiene una efectividad del 94.5%. El anuncio se produjo después de noticias similares de Pfizer la semana pasada.

Para combatir el debilitamiento de la demanda de energía en medio de la nueva ola de casos de coronavirus, Arabia Saudita instó el martes a otros miembros de la OPEP + a ser flexibles para responder a las necesidades del mercado petrolero, argumentando a favor de una política de producción más ajustada en 2021.

«Se espera que la OPEP + se aleje de los planes para aumentar la producción en enero, pero con los anuncios de Pfizer y Moderna que llevan el petróleo a más de 40 dólares, puede que no haya el mismo espacio de soporte que hace dos semanas», dijo. Craig Erlam, analista senior de Oanda.

Fuente: O Globo