A través de esta alianza, la primera línea de combustibles del mundo, busca generar una diversificación de sus servicios y productos de la red de estaciones de servicio. Gulf, marca icónica en combustibles y lubricantes, continúa forjando acuerdos estratégicos.
Esta vez, comenzará a comercializar GNC en sus estaciones de servicio por medio del acuerdo con la empresa Cinergia. El principal objetivo es ofrecer el servicio de comercialización, despacho, optimización y administración para el abastecimiento de gas natural para la red Gulf.
Se trata de un nuevo vínculo comercial con la compañía Cinergia, comercializadora integral de energía, que opera desde el 2010 con capitales 100% argentinos. Cuenta con una reconocida trayectoria, con experiencia en el aprovisionamiento de gas natural para todos los segmentos de consumo del mercado. El acuerdo generado entre las partes, permitirá desarrollar alternativas para los operadores de las estaciones de servicio en la instalación de nuevos equipos de GNC. Además, implica potenciales nuevos recursos energéticos, como la instalación de paneles solares para autogeneración de energía en las estaciones y el desarrollo del negocio de gas licuado (“GNL”). Sumado a ello, también realizarán estudios conjuntos con el objetivo de optimizar la capacidad de transporte y la eficiencia energética de cada estación, lo que impactará en una reducción los costos operativos.
En ese sentido, Eduardo Torrás, Gerente General de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en Argentina, aseguró: “nos enorgullece continuar consolidando la presencia de Gulf en el país y, especialmente, con esta importante alianza estratégica para nuestro negocio. Poder ampliar la oferta de servicios para nuestros clientes incorporando el abastecimiento de GNC, es muy importante. La alianza con Cinergia es una plataforma para mejorar la rentabilidad de la estación de servicio con negocios alternativos y permitirá a los operadores diversificar aún más su negocio. Este año, sumado a la alianza internacional de Gulf Ltd, donde nos convertimos nuevamente en sponsor oficial de McLaren de Fórmula 1, y la constante ampliación de la red de estaciones en el país, logramos posicionar a la marca con una oferta atractiva tanto para los empresarios de la red, como para los consumidores finales”.
Fundamentalmente, la importancia de la nueva alianza corporativa entre Gulf y Cinergia radica en que ayudará a potenciar el negocio de GNC a lo largo de las estaciones de servicio en el país.
Gulf, la primera marca de combustibles del mundo, identificada con el naranja y el azul, es sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, a nivel internacional, con presencia en más de 125 países. En Argentina, Gulf se encuentra presente a través de sus más de 100 estaciones de servicio, y su línea de lubricantes.
Fuente: Agencias