Petrobras está invirtiendo en un nuevo mercado para su petróleo en vista de la perspectiva de una mayor producción y exportaciones: India.

En una entrevista durante la Cumbre de Comercio de Materias Primas de Reuters, el presidente de la empresa estatal, Roberto Castello Branco, dijo que las ventas de petróleo a China, el principal mercado de las exportaciones brasileñas, deberían seguir creciendo a medida que aumenta la producción en el campo gigante. de Búzios, en el presal.

Pero la división de comercialización y logística de Petrobras, que recientemente se sometió a una reestructuración, ha estado buscando activamente nuevos mercados, particularmente en Asia.

La empresa empezó a exportar petróleo a India, todavía de forma tímida. Y pretende tener al país asiático como proveedor relevante, a fin de minimizar la dependencia de China para sus exportaciones.

«Esperamos una evolución positiva en el futuro cercano, en aproximadamente tres años para tener una posición consolidada en el mercado (indio)».

La compañía también está expandiendo las exportaciones de combustible a Singapur. El país, que actúa como centro naviero, ha incrementado sus compras de combustible bajo en azufre a Petrobras para cumplir con la nueva legislación marítima, que apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La producción del enorme campo Búzios está aumentando el excedente de petróleo de Brasil, lo que ha permitido a Petrobras elevar su objetivo de producción para 2020 en un 5% en las últimas semanas.

La petrolera también se está preparando para enfrentar una mayor competencia interna, ya que busca vender refinerías para terminar con su casi monopolio en la producción de combustibles en Brasil.

«Para enfrentar una competencia más dura, hemos establecido una división de logística, ventas y marketing … para actuar como un vendedor activo, no como un vendedor pasivo», dijo el CEO.

Fuente: TN Petróleo