Bajo la égida del proyecto “MOVES” se lanzó en Uruguay la convocatoria a fabricantes nacionales de vehículos utilitarios eléctricos livianos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto (tipo bici-cargo).

El llamado busca incentivar la generación de capacidad local en la fabricación de rodados de estas características y su posterior promoción como solución tecnológica sostenible para el transporte urbano de carga y logística de última milla.

El proyecto MOVES (para Montevideo en esta etapa) cuenta con el apoyo del proyecto Solutionsplus, un consorcio de 46 integrantes que incluye a ciudades altamente comprometidas con la sustentabilidad, centros de investigación, socios de la industria, redes de ciudades y organizaciones de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat y PNUMA), coordinado a nivel regional por el Insituto Wuppertal, con el fin de implementar pilotos para probar soluciones innovadoras e integradas de movilidad eléctrica

TRANSICIÓN HACIA MOVILIDAD URBANA

El objetivo de Solutionplus es establecer una plataforma global de soluciones en movilidad eléctrica e iniciar la transición hacia una movilidad urbana con bajas emisiones de carbono, teniendo como uno de los principales componentes del proyecto, la implementación de pilotos en 9 ciudades en diferentes regiones del mundo. Montevideo fue una de las dos localidades latinoamericanas que resultaron seleccionadas.

HASTA 6 MIL DÓLARES DE APORTE

Los cupos disponibles son 4 para fabricantes locales de VEU (Vehículos Eléctricos Utilitarios, entre ellostriciclos eléctricos y/o cuatriciclos eléctricos utilitarios) y 5 para fabricantes locales de BEUPA (bicicletas eléctricas utilitarias de pedaleo asistido).

El monto que se propondrá de asignación para cada fabricante local de BEUPA será de USD 4.500 (cuatro mil quinientos dólares estadounidenses) en tanto que para los VEU será de USD 6.000 (seis mil dólares estadounidenses).


Los montos podrán variar en función de las propuestas recibidas y cupos a asignar.

Fuente: Surtidores