Petrobras anunció el miércoles (4.nov.2020) la venta de 28 campos de producción de petróleo y gas natural en tierra en el Polo Bahia Terra, en Bahía. El complejo también venderá la infraestructura de procesamiento de petróleo, gas natural y procesamiento del complejo, incluida la UPGN (Unidad de Procesamiento de Gas Natural) de Catu.

Según la empresa estatal, la operación está «en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa». El objetivo sería concentrar recursos “en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años”.

Además de los campos y UPGN, la venta incluye cerca de 1.700 pozos en operación, 19 estaciones colectoras, 12 puntos colectores, 2 estaciones de tratamiento de petróleo, 6 estaciones colectoras y compresoras, 4 estaciones de inyección de agua, aproximadamente 980 km de oleoductos y gasoductos, las bases administrativas de Taquipe, Santiago, Buracica, Araçás y Fazenda Bálsamo, 2 parques de almacenamiento y movimiento de petróleo y 10 subestaciones eléctricas. La petrolera publicó un teaser con detalles sobre la infraestructura y los criterios de compra.

Fuente: Power 360