Más de 40 empresas del rubro energético en 70 stands expusieron en paralelo al Foro del Gas, Petroquimica y Combustibles Verdes en Fexpocruz, en el marco de la Semana de los Hidrocarburos.

La feria energética de Bolivia, fue el escenario para presentar productos y servicios, proyectos, demostraciones, tecnología y novedades en el campo del sector hidrocarburos y energético, así como proyectos de uso y masificación del gas natural y combustibles para el mercado interno. La Expo es un espacio de networking y relacionamiento entre profesionales y empresas tanto nacionales como internacionales.

Provenientes de Argentina, Finlandia, Rusia, Perú, Estados Unidos, Brasil, China, Colombia, Venezuela y Bolivia, expusieron durante cuatro días para los visitantes sectoriales, tanto del área estatal como privada, nacional e internacional. Durante toda la semana, las empresas procuraron negocios y la exploración de potenciales clientes en el país, así como la expansión de sus servicios ya existentes.

Una garrafa supersegura de fibra de vidrio, andamios para trabajo en altura, servicios de ingeniería, provisión de válvulas, data center para proyectos petroleros, sistemas de medición de gas, servicios satelitales, seguros industriales, servicios de generación de energía o programas de capacitación especializada, son algunas de los productos y servicios ofertados por las empresas participantes de la 2da ExpoBolivia Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que durante la semana del 19 al 23 de agosto, estuvo presente en el Centro de Convenciones de Fexpocruz, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, YPFB y El Ministerio de Hidrocarburos.

Los diferentes stands fueron visitados por las autoridades y ejecutivos que estuvieron presentes en este evento considerado como la Feria Energética de Bolivia en el que confluyen todos los actores del sector hidrocarburos del país, de la región y representantes de diferentes latitudes del mundo.

DESTACADA DELEGACIÓN ARGENTINA

Dentro del grupo de empresas provenientes de varios países, por su número destaca la delegación argentina con 7 empresas, promovidas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina, las que cada año apuestan por el mercado boliviano y su potencial expansión. Las mismas son: A-Evangelista S.A., PEFOW Equipamientos S.A., MOLE PIGS S.R.L., Enersys Argentina S.A, SICA Metalúrgica Argentina S.A., Bertotto Boglione S.A. – Rappachiani – Edge S.A. y SISCON INDUSTRY S.R.L.

Fuente: CBHENEWS

Categories: Notas de prensa