Petrobras firmó un compromiso para la compra de la plataforma P-71 en Espírito Santo. El monto, de US $ 353 millones, corresponde a la porción de la plataforma que pertenece a los socios de la empresa estatal en el Consorcio BM-S-11: Shell Brasil Petróleo Ltda (25%) y Petrogal Brasil SA (10%).

El contrato de compra está sujeto a condiciones precedentes relacionadas con hitos en el progreso físico de la unidad. También se acordó preparar un nuevo plan de desarrollo para el campo Tupi, donde originalmente se utilizaría la FPSO (unidad flotante de almacenamiento y transferencia).

En nota, Petrobras dijo que la P-71, que se encuentra en la etapa final de construcción en el Astillero Jurong, tiene una capacidad de producción de 150.000 barriles de petróleo por día (bpd) y se destinará al campo Itapu.

La empresa explicó que, luego de la subasta del excedente de la cesión de derechos, realizada en noviembre de 2019, los derechos de producción del campo de Itaipu pasaron a ser propiedad total de Petrobras y que la asignación del FPSO P-71 en el campo permitirá anticipar del primer aceite en aproximadamente 1 año.

Con el compromiso de vender la P-71, sujeto a las condiciones anteriores, los socios del Consorcio BM-S-11 en Brasil acordaron desarrollar 1 nuevo PD para Tupi, antiguo campo Lula, para ser entregado a ANP (Agência Nacional do Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) en 2021.

“Esta iniciativa busca implementar proyectos complementarios para el desarrollo de producción resiliente a bajos precios del petróleo, permitiendo que se incremente aún más el factor de recuperación del campo, que actualmente es el mayor productor mundial en aguas profundas y cuya producción acumulada ya superó los 2 mil millones de barriles de petróleo. petróleo equivalente (boe) ”, informó Petrobras.

Fuente: Power 360