Los precios del petróleo se desplomaron más del 5% el miércoles (28), lo que llevó el precio del Brent a un mínimo de cuatro meses, a Dado que el aumento en el número de casos de coronavirus en los Estados Unidos y Europa conduce a nuevos «bloqueos» y alimenta las expectativas de nuevas caídas en la demanda de combustible.

También ejerciendo presión sobre el mercado, las existencias de petróleo de EE. UU. Avanzaron más de lo esperado la semana pasada, ante un aumento récord en la producción, según datos de la Administración de Información de Energía (AIE).

«El aumento en la producción de petróleo ha resultado en un aumento inesperado de los inventarios y, considerando los nuevos ‘bloqueos’ que hemos visto en Europa, esta es solo otra mala noticia para el mercado petrolero», dijo Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow. Oil Associates.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 2,08 dólares, o un 5,1%, a 39,12 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) cayó 2,18 dólares, o un 5,5%, a 37,39 dólares el barril.

Este es el nivel de cierre más bajo de Brent desde el 12 de junio, mientras que WTI registró el nivel de cierre más bajo desde el 2 de octubre. Ambas referencias tuvieron las mayores caídas diarias desde el 8 de septiembre.

Fuente: O Globo