Petrobras firmó, con sus socios del Consorcio BM-S-11, Shell Brasil Petróleo Ltda (25%) y Petrogal Brasil SA (10%), compromiso de compra de la plataforma P-71 . El monto, de US $ 353 millones, corresponde a la participación de los socios en la plataforma.
El contrato de compra está sujeto a condiciones precedentes relacionadas con hitos en el progreso físico de la unidad. También se acordó preparar un nuevo plan de desarrollo (PD) para el campo Tupi, donde originalmente se utilizaría la FPSO (unidad flotante de almacenamiento y transferencia).

En nota, Petrobras dijo que la P-71, que se encuentra en etapa final de construcción en el Astillero Jurong, en Espírito Santo, tiene una capacidad de producción de 150 mil barriles de petróleo por día (bpd) y se destinará al campo Itapu. La empresa explicó que, luego de la subasta por el excedente de la cesión de derechos, que se llevó a cabo en noviembre de 2019, los derechos de producción del campo Itaipu pasaron a ser propiedad total de Petrobras y que la asignación del FPSO P-71 en el campo permitirá anticipar del primer aceite en aproximadamente un año.

Con el compromiso de vender la P-71, sujeto a las condiciones anteriores, los socios del Consorcio BM-S-11 en Brasil acordaron desarrollar un nuevo PD para Tupi, antiguo campo Lula, para ser entregado a la Agencia Nacional del Petróleo, Gas natural y biocombustibles (ANP) en 2021.

“Esta iniciativa busca implementar proyectos complementarios para el desarrollo de producción resiliente a bajos precios del petróleo, permitiendo que se incremente aún más el factor de recuperación del campo, que actualmente es el mayor productor mundial en aguas profundas y cuya producción acumulada ya superó los 2 mil millones de barriles de petróleo. petróleo equivalente (boe) ”, informó Petrobras.

Fuente: Agencia Brasil