Compass Gás e Energía, filial de Cosan, presentó este lunes (26) una propuesta de participación de 51% de Petrobras en el holding de distribuidoras de gas Gaspetro.

Según un hecho relevante publicado por Cosan, la propuesta de Compass está avalada por la empresa, pero los demás términos y condiciones de la oferta son confidenciales, debido al proceso competitivo que realiza Petrobras para vender el activo. Petrobras inició el proceso de venta de su participación en Gaspetro a fines de febrero, habiendo iniciado la fase de vinculación en julio, luego de un aplazamiento a mediados de marzo, cuando la petrolera reabrió la fase de calificación para los interesados.

“La finalización de la potencial transacción está sujeta a varios factores, entre ellos la elección de la propuesta presentada por Compass como ganadora del proceso competitivo, la conclusión exitosa de las negociaciones resultantes de la misma y la conclusión del respectivo contrato de compra y venta”, dijo Cosan en el declaración, destacando también la necesidad de aprobaciones regulatorias y competitivas.

El holding Gaspetro, que tiene una participación en 19 distribuidoras de gas, fue el encargado de distribuir 29 millones de metros cúbicos diarios del producto en varios estados en 2019, según datos de Petrobras. Además de Petrobras, Gaspetro es dueño de la japonesa Mitsui, con una participación del 49%.

Fuente: O Globo