Los precios del petróleo avanzaron más del 1% el martes (20), en vista de las perspectivas de que Estados Unidos se acercaba a un acuerdo para un paquete de estímulo, aunque el La amenaza a la demanda representada por el creciente número de casos de coronavirus en todo el mundo y el aumento de la producción de Libia ha limitado los aumentos.

El contrato petrolero estadounidense de noviembre (WTI) cerró en un máximo de 0,63 dólares, o 1,54%, a 41,46 dólares el barril. El vencimiento plus, para diciembre, finalizó el día cotizado en US $ 41,70, ganancia de US $ 0,64. Los futuros del crudo Brent avanzaron 0,54 dólares, o 1,27%, a 43,16 dólares el barril.

Los inversores están siguiendo de cerca las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre un nuevo paquete de ayuda relacionado con el coronavirus, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

«Si tenemos un trato, creo que será algo positivo, y si no lo tenemos, creo que los precios serán castigados de alguna manera», dijo Kilduff. Los precios del petróleo se fortalecieron después de que Pelosi dijo que estaba optimista de que los demócratas podrían llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para que el paquete se publique a principios del próximo mes. Añadió que debería haber una indicación de un posible acuerdo más tarde el martes.

Fuente: O Globo