Los contratos de futuros del petróleo cerraron la semana al alza, pero retrocedieron en la sesión de este viernes (16) con crecientes temores sobre la aceleración del ritmo de contaminación por Covid-19 en Estados Unidos y Europa.

El contrato de petróleo Brent de diciembre cerró un 0,53%, a 42,93 dólares por barril, en ICE en Londres, mientras que el contrato de petróleo WTI de noviembre cayó un 0,19% a 40,88 dólares. por barril, en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

El Brent logró mantener una leve ganancia de 0.18% en la semana, mientras que el WTI subió 0.68% en el período, a pesar de los temores de que acelerar la tasa de contaminación lleve a los países a cerrar sus economías nuevamente, amenazando una vez más. recuperación de la demanda.

Los inversores expresan temores por la aceleración del número de nuevos casos de covid-19, que ha llevado a la imposición de nuevas medidas de contención en Francia y Reino Unido, incluido un toque de queda en París y nuevas restricciones a las aglomeraciones en Londres.

Estados Unidos también ha comenzado a registrar una aceleración en la tasa de contaminación, con el país registrando más de 60.000 casos diarios por primera vez en más de dos meses, y estados como Ohio, Wisconsin y Michigan se han visto gravemente afectados.

«Un aumento de casos [de covid-19] en Europa sólo está exacerbando las sombrías perspectivas de crecimiento y demanda de combustibles», dijo Alexander Turro de RJO a Dow Jones Newswires.

Fuente: O Globo