Los contratos de futuros del petróleo cerraron al alza el martes (13), impulsados ​​por la publicación de datos positivos de China que alimentaron la esperanza de una reanudación más rápida de la demanda mundial de la materia prima.
El contrato de petróleo Brent de diciembre cerró con un alza del 1,74%, a 42,45 dólares el barril, en ICE, Londres, mientras que el contrato WTI de noviembre avanzó un 1,95%, a 40,20 dólares. por barril, en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

Los datos oficiales mostraron que las exportaciones del país crecieron a un ritmo más rápido en septiembre que en el mes anterior, un aumento del 9,9% respecto al año anterior. Las importaciones aumentaron un 13,2% con relación al año anterior, frente a un descenso del 2,1% en agosto.

Los funcionarios de energía de Arabia Saudita también dijeron que la demanda de petróleo podría recuperarse por completo a partir de 2022, lo que, sumado a los datos chinos, compensó con creces los temores de reanudar la producción en el Golfo de México después del paso del huracán. Delta en toda la región.

Los contratos volvieron a registrar ganancias, con el petróleo de referencia estadounidense, WTI, volviendo al nivel de US $ 40, luego de caer más de 4% en las dos sesiones anteriores.

“La Agencia Internacional de Energía (AIE) también es optimista sobre la recuperación de la pandemia, y la organización ahora ve la recuperación de la economía global el próximo año, aunque su evaluación a largo plazo de la demanda de petróleo ser desalentador, en línea con otros ”, dijo el analista de Oanda Craig Erlam en una nota a los clientes. Sin embargo, «no cambia el hecho de que los riesgos a corto plazo se inclinan hacia el lado negativo», agregó.

Fuente: O Globo