Una unidad de la eléctrica Golar Power recibió autorización del gobierno brasileño para realizar importaciones de gas con «varios países» a finales de 2023.

Según una orden emitida por el Ministerio de Minas y Energía en el Diario Oficial de la Federación este jueves, la garantía fue entregada a Golar Power Comercializadora de Gas Natural e involucra un volumen de hasta 37,5 millones de metros cúbicos en gas natural licuado (GNL).

El lugar de entrega en Brasil sería una terminal de regasificación en Salvador, Bahía, según la publicación.

El mercado potencial para el gas importado involucra a consumidores libres, productores de energía independientes y empresas locales de distribución de gas natural.

La autorización va de diciembre de 2020 a diciembre de 2023 y solo para GNL, según el ministerio.

Golar Power presentó la mejor propuesta en un proceso competitivo abierto por Petrobras para arrendar su terminal de regasificación en Bahía, dijeron fuentes a Reuters a principios de este mes, pero la empresa estatal descalificó a la empresa debido a análisis de «riesgo de integridad».

La maniobra de Petrobras se produjo luego de que el ejecutivo de una empresa en la que participa el grupo Golar fuera mencionado en una investigación sobre la Operación Lava Jato.

Golar dijo la semana pasada que apelará contra su inhabilitación, argumentando que no está involucrado con los hechos encontrados en Lava Jato, que según dijo ocurrieron antes de la creación de la empresa.

Fuente: TN Petroleum