La Compañía de Gas del Estado de Mato Grosso Do Sul-MS GAS se alista para emprender un nuevo modelo de negocio con gas boliviano, debido a que percibe un momento crucial lleno de oportunidades a partir de la transformación hidrocarburífera realizada en Bolivia.

“Bolivia va a necesitar ser muy agresivo. Este es un momento en que debemos ser competitivos y caminar juntos para llegar al cliente final. Eso queremos hacer con Bolivia, trabajar de la mano para llegar al objetivo”, señaló Rudel Espíndola Trindade, presidente de la compañía de Gas del Estado de Mato Grosso Do Sul-MS GAS durante su exposición en el 2º Foro de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes llevado a cabo en Santa Cruz.

En ese marco, Espíndola Trindade indicó que en este momento se tiene un panorama distinto en el mercado del gas y que como distribuidora tienen previsto comprar un adicional de 10 millones de metros cúbicos a partir de octubre.

“La idea es que continuemos comprando gas de Bolivia para así aprovechar la oportunidad que se tiene en este mercado. El gas boliviano es muy importante en la actividad de distribución en Brasil”, puntualizó el ejecutivo.

La Compañía de Gas del Estado de Mato Grosso Do Sul-MS GAS acaba de seleccionar a YPFB junto a otras tres empresas, como Petrobras, Total y Shell, en la tercera etapa de negociación para continuar el proceso para la compra de gas a Brasil.

Fuente: ForoGas2019