El motorizado de tres llantas fue presentado en un video con la participación de un comediante.

La empresa boliviana Quantum, con sede en Cochabamba, presentó su nuevo vehículo de tipo “torito”, que lleva el nombre de Duk-E. El precio del motorizado oscila entre los 2.900 y 3.950 dólares. El motorizado de tres llantas fue presentado en un video con la participación del comediante paceño Javicho Soria.

Duk-E es uno conocido popularmente como el «torito eléctrico”; cuenta con tres llantas y la estructura de una motocicleta con una cabina trasera. Cuenta, además, con capacidad para una persona y un espacio de carga de 1.500 litros y 300 kilos.

“Hacerte el aguante en todo momento posible. Juntos hasta el fina. Con el Duk-E hemos ido hasta Trinidad y hemos terminado en Oruro. Nos hemos ido a tatuar a La Paz y luego nos hemos ido al palco de Santa Cruz, el 24 de septiembre”, de esa forma describió Soria a Duk-E.

El Duk-E tiene un precio de 2.900 dólares en su modelo con batería de 45 amperes hora (Ah); un costo de 3.400 de la divisa extranjera en su edición con batería de 100 Ah, y cuesta 3.950 dólares la versión de batería de litio de 80 Ah.

Las variantes de 45 Ah y 100 Ah cuentan con batería de ácido de plomo, con una de 60 vatios (V); la última cuenta con batería de ión de litio de 80 Ah y también con 60 V de potencia. Ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros, en la versión de 45 Ah; y de 80 kilómetros en la versión de 100 Ah.

El triciclo de la marca nacional tiene un motor de magneto permanente de 1.200 watts y 2.000 watts y logra una velocidad de 35 km/h con una transmisión de dos velocidades y seis niveles.

Fuente: Página Siete

Tags: