Con la compra del negocio energético de Petrobrás en Uruguay, la española Disa inicia actividad en Latinoamérica en distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles marinos y de aviación.
«La negociación de compra se ha cerrado en el mes de octubre, y ahora está pendiente del análisis y autorización por las autoridades uruguayas en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza. De esta forma, nos convertimos en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país», señaló la compañía a través de un comunicado.
Con esta operación, la española suma 88 estaciones a su red de más de 850 en España, Portugal y Andorra. Se trato del cuarto operador con más estaciones de servicio en España.
Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, la compañía específica que el acuerdo con Petrobras incluye los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo).
En Uruguay, la operación emplea a más de 160 personas. «Nuestra entrada en este mercado una vez concluida la transacción, dará continuidad a los puestos de trabajo, ya que la estabilidad en el empleo es un valor para Disa. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo Disa como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas», se añade en el comunicado.
Disa estaba presente en Latinomérica desde hace tres años con la construcción y explotación en Chile de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.
Fuente: El Observador