Los precios del petróleo cayeron un 3% el jueves, presionado por el aumento en el número de casos de coronavirus en el mundo, el lo que perjudica las perspectivas de la demanda y el aumento de la producción de la OPEP el mes pasado.

Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 1,37 dólares, o un 3,2%, a 40,93 dólares por tonelada, después de tocar un mínimo de 39,92 dólares en la sesión. El petróleo de Estados Unidos, por otro lado, cayó 1,50 dólares, o 3,7%, a 38,72 dólares el barril, después de tocar un mínimo de 37,61 dólares.

«Se hizo evidente que el virus no estaba contenido. Las tasas de infección están aumentando, el número mundial de muertos ha superado el millón y el mundo se está volviendo un lugar oscuro nuevamente», dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil.


Solo en los EE. UU., La pandemia ha infectado a más de 7,2 millones de personas y ha matado a más de 206.000.


Madrid, una de las regiones más afectadas por el Covid-19 en Europa, entrará en un «bloqueo» en los próximos días, mientras que el alcalde de Moscú ha ordenado a las empresas que mantengan al menos el 30% de sus equipos trabajando desde casa, en un momento en el que varios países Los europeos registran nuevos casos.


Los analistas de Standard Chartered comenzaron a proyectar una caída de 9,03 millones de barriles por día (bpd) en la demanda global en 2020, con una recuperación de 5,

El aumento en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también ejerció presión sobre el mercado, y el bombeo en septiembre avanzó en 160.000 bpd en comparación con agosto, según una encuesta de Reuters.


Fuente: TN Petroleum