Petrobras anunció que anunciará el miércoles (30) la firma con Petrogal Brasil, Repsol Sinopec Brasil y Shell Brasil de contratos para compartir flujo de gas natural e infraestructura de procesamiento.

Las empresas, que son socias en gasoductos costa afuera en el presal de la Cuenca de Santos, formalizarán el acuerdo en un evento virtual al que asistirán ejecutivos, entre ellos el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, y el CEO global de Shell, Ben van Beurden. 

“Los contratos prevén la interconexión física y compartición de capacidades de flujo en las rutas 1, 2 y 3 (esta última propiedad de Petrobras y en construcción), dando lugar al Sistema Integrado de Flujo de Gas Natural (SIE)”, dijo. Petrobras en el comunicado.


“Con la firma de estos contratos, las empresas podrán transportar el gas producido en los campos del presal de la Cuenca de Santos por cualquiera de las rutas de exportación y procesarlo en las plantas propiedad de Petrobras”, dijo la empresa estatal.

En el futuro, otras empresas productoras de gas natural aún podrán adherirse a los contratos vigentes, siempre que exista capacidad de flujo disponible, agregó la estatal.

Además del SIE, también se prevén contratos para el establecimiento de un sistema integrado de procesamiento de gas natural, que incluye el acceso de las empresas a las unidades de procesamiento de Petrobras en Caraguatatuba (São Paulo) y Cabiúnas e Itaboraí (en construcción), en Río de Janeiro. , según el comunicado.

Fuente: O Globo