Petrobras anunció el martes (29) que se hizo cargo de la operación de la empresa Total E&P do Brasil LTDA en los bloques del norte de Brasil, ubicados a 120 kilómetros de Amapá. El acuerdo se hizo el viernes pasado (25).

La empresa asumirá cinco bloques exploratorios, adquiridos en la XI ronda de licitación de bloques a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) por el consorcio operado por Total, con una participación del 40%, por la propia Petrobras (30%) y por BP Energy do Brasil LTDA (30%).

Con el acuerdo, la empresa podrá aumentar su participación del 30% al menos al 50%, llegando al 70%, si BP no expresa interés en aumentar su participación.

«La transacción está en línea con el proceso de gestión de cartera de la empresa, que busca maximizar el valor para sus accionistas, priorizando inversiones en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas», informó Petrobras. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

Fuente: O Globo