La refinación de petróleo crudo de China en agosto aumentó en comparación con el año anterior y alcanzó el segundo nivel más alto jamás registrado, con refinerías trabajando para digerir las importaciones récord traídas a principios de este año.
El país procesó 59,47 millones de toneladas de petróleo crudo en agosto, o 14 millones de barriles por día (bpd), un aumento del 9,2% respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).
El resultado solo pierde a un récord de 59,56 millones de toneladas en julio y fue superior a 54 millones de toneladas en agosto de 2019.
La producción total durante los primeros ocho meses de 2020 alcanzó 438,03 millones de toneladas, o 13,1 millones de bpd, un aumento del 3,2% con respecto al mismo período en 2019.
Las refinerías de petróleo chinas han aumentado la producción desde Mayo para digerir las importaciones récord de petróleo crudo y satisfacer la demanda de combustible que se recuperó después de que las restricciones para contener el coronavirus disminuyeron.
Pero el consumo interno de combustible está llegando a un pico y los mercados internacionales siguen tibios, lo que ejerce presión sobre las refinerías con un exceso de oferta que puede obligarlas a exportar más, a pesar de los débiles márgenes de exportación.
«Esperamos que la producción en las refinerías caiga en septiembre, ya que los suministros de combustible son muy altos, mientras que el suministro sigue aumentando», dijo Wang Zhao, analista de Sublime Information, con sede en China.
Fuente: TN Petroleum