Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes (22), antes de que Estados Unidos publicara datos de inventario semanales, recuperándose modestamente de la fuerte caída del día anterior, cuando un aumento en el número de casos de coronavirus en varios países provocó la liquidación de activos de riesgo.

Los analistas dijeron que los nuevos bloqueos en Europa solo tendrían un impacto limitado en la demanda de combustible, lo que podría evitar la liquidación que se esperaba en los mercados petroleros. Con los grandes países productores todavía aplicando restricciones de suministro, el mercado se mantuvo en un rango limitado durante gran parte del verano (en el hemisferio norte).

El crudo Brent cerró en un máximo de 0,28 dólares, a 41,72 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) de octubre, un contrato que vence el martes, avanzó $ 0,29 a $ 39,60 el barril.

«El complejo energético parece inmune a las noticias negativas relacionadas con el virus siempre que el recuento de casos no aumente lo suficiente como para forzar nuevos bloqueos generalizados», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Se espera que la demanda de combustible caiga en países como el Reino Unido, donde el gobierno volvió a pedir a la gente que trabaje desde casa e impuso nuevas restricciones a bares y restaurantes. Las tasas de infección también han aumentado en otras naciones europeas, incluidas Francia y España.

«Como es probable que cualquier nueva restricción sea más localizada, es probable que la recuperación de la demanda de petróleo continúe, aunque a un ritmo más lento», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Fuente: O Globo