Los precios del petróleo se hundieron alrededor del 4% el lunes (21), y el creciente número de casos de coronavirus genera preocupaciones sobre la demanda mundial y una posible reanudación en La producción de Libia amplifica los temores de un exceso de oferta del producto.

El petróleo siguió a otros mercados de valores y materias primas en medio de la aversión al riesgo el lunes, ya que el aumento en los recuentos de Covid-19 en Europa y otros países desencadenó nuevas medidas de bloqueo, poniendo en duda la recuperación económica.

«Estamos viendo más noticias deprimentes sobre la demanda de combustible para aviones», dijo Gary Cunningham, director de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. «Vemos un mercado mucho más débil. Las perspectivas económicas ya no son tan optimistas como antes».

El crudo Brent cerró con una baja de 1,71 dólares, o un 3,96%, a 41,44 dólares el barril. El petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó 1,80 dólares, o 4,38%, a 39,31 dólares el barril. Ambos contratos registraron las mayores caídas en dos semanas.

Más de 30,7 millones de personas ya han sido infectadas con el coronavirus, según un recuento de Reuters. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, consideró este lunes un nuevo bloqueo nacional,


Mientras tanto, los trabajadores han reanudado las operaciones en el campo Sharara en Libia, según dos ingenieros que trabajan en el sitio, luego de que la Corporación Nacional del Petróleo anunció la suspensión parcial de una medida de fuerza mayor. Sin embargo, aún no está claro cuándo y en qué nivel se puede reanudar la producción de petróleo en el área.

Fuente: O Globo