Petrobras informó hoy (17) que realizó la mayor operación de regasificación de gas natural licuado (GNL) en una unidad flotante (FSRU). La operación se llevó a cabo en la terminal de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, donde se procesaron 30 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

La operación, auditada por una empresa certificadora, fue parte de una prueba para verificar la capacidad de la terminal para expandir su capacidad operativa de 20 millones a 30 millones de metros cúbicos por día.

La terminal de la Bahía de Guanabara está ubicada cerca de la terminal de Ilha D’Água y consta de un muelle tipo isla con dos atracaderos para amarrar y amarrar una FSRU y una embarcación de suministro

El gasoducto que forma parte de la terminal tiene una longitud de 15 kilómetros (km), de los cuales 10 son submarinos y 5 km de tierra, y 28 pulgadas de diámetro, conectando el TR-BGUA con la estación receptora de Campos Elíseos, donde se realiza la interconexión con la red integrada. tuberías de transporte. El gas natural se convierte en líquido para ser almacenado. La regasificación es el retorno al estado gaseoso.


Fuente: Agencia Brasil