Petrobras ha completado con éxito pruebas que permitirán una expansión del 50% en la capacidad de su terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro Enero, a 30 millones de metros cúbicos por día, dijo la compañía el jueves (17).
La empresa estatal dijo que está en proceso de obtener licencias y autorización del gobierno para ampliar la capacidad de la terminal. La terminal se utiliza para convertir el gas natural importado por Brasil nuevamente a forma gaseosa en una versión licuada, en un proceso conocido como regasificación.

Brasil está ampliando sus instalaciones de GNL para aprovechar los bajos precios del mercado internacional. Las pruebas concluidas por Petrobras son parte de los requerimientos del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Río de Janeiro (Inea) y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). Petrobras no especificó el cronograma para completar los procesos de licenciamiento.

Actualmente, la terminal de la empresa en la Bahía de Guanabara tiene capacidad para procesar 20 millones de metros cúbicos de gas por día, a través de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (o FRSU, en inglés).

La terminal consta de un muelle tipo isla con dos atracaderos para amarrar y amarrar una FSRU y un buque de suministro, informó la empresa.

Fuente: O Globo