Los contratos de futuros del petróleo cerraron en otoño el jueves (3), presionados por los temores sobre la recuperación económica estadounidense, que puede mantener deprimida la demanda de petróleo durante varios meses.El contrato de petróleo Brent para noviembre cerró con una caída del 0,81%, a US $ 44,07 por barril, en ICE, en Londres. El contrato del WTI de octubre, a su vez, anotó su quinta caída en seis sesiones, cayendo un 0,33% a 41,37 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York y finalizando el día al menos cuatro semanas.

Ambas referencias petroleras han tenido una semana muy negativa, acumulando pérdidas en torno al 4% en el periodo. La materia prima ha estado bajo presión debido a la apreciación del dólar en las últimas sesiones, pero los analistas de Commerzbank señalan que la caída también representa un movimiento lucrativo luego de cinco semanas de ganancias consecutivas para el petróleo.

Los analistas del banco también señalan que las existencias estadounidenses de la materia prima se mantienen un 14% por encima del promedio de cinco años, mientras que la demanda durante el verano estadounidense cayó un 12% en comparación con el mismo período del año pasado.

FUENTE: O GLOBO – BRASIL