Susbielles también habló de las obras a cargo del CGPBB y de las pintadas que se realizaron en una sede del Frente de Todos.El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, aseguró esta mañana que «Bahía Blanca es el puerto de salida de Vaca Muerta».

Este comentario lo realizó debido al malestar que plantearon desde la Unión Industrial de Bahía Blanca por las demoras en la construcción del gasoducto y por la posibilidad de que el mismo conecte directamente con Brasil.

Sobre esto, dijo, en diálogo con Panorama en LU2, que «no es un proyecto que el gobierno nacional haya oficializado» y que «el puerto de Bahía es el futuro de la Argentina» por lo que «la intención del Gobierno va en ese sentido».

«No tenemos dudas de que se está trabajando para que el puerto de Bahía sea el de salida de Vaca Muerta», expresó Susbielles.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo Correo electrónico A su vez, destacó que esta obra «reafirmará la soberanía energética de la Argentina» y que para la misma «tendremos el apoyo necesario».

Luego, el funcionario se refirió a las pintadas en una sede bahiense del partido del Frente de Todos y dijo que se trata de «un hecho lamentable que no hay que dejar pasar».

«Esas consignas antidemocráticas y antisemitas llevan a un camino peligroso, a la división de los argentinos», afirmó y agregó que «son conceptos que no pueden traer nada bueno a la sociedad».

Por último, Susbielles habló de las obras a cargo del CGPBB y dijo que «sirven para que el puerto estreche su relación con la ciudad y hay que continuar de esta manera».

«La pandemia nos puso en un escenario en el cual entendemos que es muy importante avanzar en aquellas obras que van a servir para reactivar la economía en un momento que es muy necesario», aseguró el funcionario.

Y detalló: «Logramos terminar la obra de Ferrowhite y la de plaza Reconquista, pero se vienen otros proyectos interesantes para el turismo, para generar alternativas de mayor acceso de la comunidad».

FUENTE: LA NUEVA