El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó que se entregará microcréditos a los transportistas para que sigan con sus actividades.

Víctor Hugo Zamora, Ministro de Hidrocarburos, anunció este martes la creación de un fondo rotatorio que ayudará en la reactivación de la economía del autotransporte a través de microcréditos que serán entregados a quienes lo necesiten.

“Estamos creando un fondo rotatorio a nivel nacional, un fideicomiso que consiste en transferir parte de los recursos de ese fondo  para que reactive la economía del autotransporte”, aseveró el Ministro durante la entrega de contratos para la conversión de vehículos a gas natural en Tarija.

Anticipó que en el análisis del siguiente decreto se verá a través de qué banco se puede generar los créditos para los transportistas y que estos puedan seguir con su actividad luego de que estuvieron paralizados por 100 días, aproximadamente, debido a la pandemia.

“Este es uno de los programas que reactivará la economía de la gente. Iniciamos la actividad del programa con los talleres (de conversión) que generará empleos, una actividad económica que moviliza personas y transporte, eso es reactivar la economía”, resaltó.

Destacó que el transporte es uno de los actores fundamentales para este programa y explicó que por cada carga de gas se acumula centavos y eso fortalece un fondo que transforma la matriz energética de gasolina a gas.

Fuente: Página Siete