La estrategia comercial global de Shell tiene en cuenta la diversidad y la inclusión. En este sentido, entre los frentes operativos de la empresa en Brasil se encuentra la Red por la Equidad de Género, que coordinó la reciente adhesión de la empresa a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), la plataforma ONU Mujeres y Pacto. Global para la equidad de género.

Para André Araujo, presidente de Shell Brasil, la cultura inclusiva es una experiencia de aprendizaje. “Tenemos que estar en esta agenda no solo porque impacta el desempeño de la empresa, sino porque es lo correcto. La equidad tiene un atractivo económico, pero también es un camino sin retorno. Es un camino que forma parte de la forma en que hacemos negocios ”, dice.

Los Principios para el empoderamiento de las mujeres son el resultado del trabajo conjunto entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al unirse a la plataforma, Shell pasa a formar parte de una red local y global de la ONU, que cuenta con más de 3.000 empresas en todo el mundo y alrededor de 400 en Brasil. La agenda tiene como objetivo ayudar a las empresas a adaptar sus políticas y prácticas y, así, crear las estructuras institucionales y culturales en la organización para que la equidad de género se convierta en un valor compartido por todos.

«Los diferentes equipos innovan más y realizan una mejor gestión de riesgos. Nunca el mundo ha necesitado tanto estos estilos diferentes. Las empresas que tienen más mujeres en el directorio tienen una mejor rentabilidad ”, comenta Adriana Carvalho, gerente de ONU Mujeres en Brasil. Explica que el papel de la organización es recompensar, reconocer y apoyar el camino hacia la igualdad.

Según Priscila Tapajós, presidenta de la Red por la Equidad de Género, la iniciativa es un paso más en la búsqueda por posicionar a Shell Brasil como la mejor empresa de la industria también desde la perspectiva de la diversidad y la inclusión. La compañía también tiene otras tres redes de afinidad: TRUEColors, B.Power y en ABLE. Los grupos son responsables de debatir y actuar interna y externamente sobre temas relacionados, respectivamente, con los intereses de la comunidad LGBTQIA +, la inclusión racial y la accesibilidad de las personas con discapacidad. La campaña publicitaria para promover la adhesión de Shell Brasil a ONU Mujeres fue desarrollada e implementada por Wunderman Thompson, quien creó un equipo completamente femenino para crear las piezas para uso interno y externo. La agencia también tiene la diversidad y la inclusión como parte de sus valores.

Fuente: TN Petróleo – Brasil