Es cierto que Vaca Muerta se erigía como un proyecto que cambiaría la matriz energética nacional, sin embargo, el gran impulso que se logró hasta 2019, se frenó de manera estrepitosa. Hoy, se busca recuperar terreno y será responsabilidad de Pablo Iuliano,vicepresidente de Upstream No Convenciona, y de YPF en su conjunto, el reflotar el proyecto.

Iuliano indicó que el balance del segundo trimestre es el peor trimestre en la historia de YPF, porque la pandemia agravó la grave situación financiera prepandemia.

Ahora, se concentrarán en explorar diferentes alternativas para reactivar la actividad y comenzar a crecer en algún momento.

La idea de la empresa es ser más productivos, es fundamental incrementar la productividad un 30% para poder asegurar el empleo, mejorar la situación de las pymes y así retomar la actividad para hacer sustentable la industria.

YPF ofrecería a sus socios en Vaca Muerta bajar el costo total del barril un 30% y ser más productivos para que con precios actuales siga siendo negocio la explotación.

Fuente: Agencias – Argentina