El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, considera que el cobro del combustible debería mantenerse de la misma forma en la que se ha realizado desde la llegada de los busques iraníes, para ofrecer un servicio óptimo.«El ingreso y pago del servicio te sirve para hacer el mantenimiento de la infraestructura asociada a lo que estás entregando a la población», dijo. Quintero aseguró que los recursos obtenidos han sido destinados al mantenimiento del parque refinador.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que PDVSA cuenta con los recursos, la infraestructura y las reservas necesarias para avanzar en su recuperación.

Señaló que que la estatal requiere de una reestructuración administrativa para eliminar los «vicios» que hay dentro.

«Definitivamente tenemos que llegar a un gran acuerdo y empezar a trabajar de forma diferente. La transparencia hace falta, la credibilidad hay que recuperarla y en ese sentido tenemos que estar todos», agregó.

Quintero sostuvo que las sanciones estadounidense afectan la producción nacional, además de agudizar la situación de los venezolanos en medio de la pandemia.

Fuente: El Sol de Margarita – Venezuela