Petro Rio informa el resultado positivo de la primera fase de la campaña para revitalizar el Campo Tubarão Martelo. La primera fase de la campaña de revitalización incluyó el reacondicionamiento (intercambio de bombas sumergibles) del pozo TBMT-2HP y la conexión de un quinto pozo productor (TBMT-4HP) al FPSO OSX-3, propiedad de PetroRio.

En junio de 2020, Dommo Energia, entonces operador del Campo Tubarão Martelo, dio a conocer el resultado positivo del workover realizado en el pozo TBMT-2HP, que incrementó la producción del Campo a aproximadamente 7.000 barriles por día. Una vez finalizada esta primera etapa, se conectó el pozo TBMT-4HP, que inició la producción con un flujo inicial de aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día, aumentando así la producción del campo Tubarão Martelo a 10.000 barriles por día, es decir , un aumento del 40%.La revitalización de campos maduros es parte fundamental de la estrategia de PetroRio y juega un papel importante en la reducción continua del costo de levantamiento por barril de la Compañía, en el continuo aumento del factor de recuperación de los campos operados y en el continuo aumento de la vida económica de los activos.

Hammerhead con pulpo Tieback PetroRio tiene la intención de realizar la vinculación de los campos Polvo y Tubarão Martelo en 2021 y estima un Capex de alrededor de US $ 45 millones, gran parte de los cuales se gastarán durante el primer semestre. Además, la Compañía planea aprovechar la oportunidad para conectar el pozo TBMT-10H, el sexto pozo de producción en Tubarão Martelo, que podría requerir un Capex adicional de US $ 20 a US $ 25 millones. Finalmente, PetroRio agradece a los equipos de ambas empresas por su esfuerzo y trabajo durante este importante período.

Fuente: O Globo – Brasil