Los precios del petróleo terminaron el miércoles (19) prácticamente estables, en medio de preocupaciones por la reducción de la demanda de combustible en los Estados Unidos, mientras que los productores temen que una segunda ola prolongada de la pandemia de coronavirus sea un gran riesgo para la recuperación del mercado.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, pero en las últimas cuatro semanas la demanda de combustibles disminuyó un 14% en comparación con el mismo período del año pasado, según la Administración de Información de Energía (AIE). «La caída en la demanda de gasolina en las comparaciones semanales es una preocupación. Todavía muestra una debilidad», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. «Lo único que nos frena es la demanda».

Los contratos de futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 0,09 dólares a 45,37 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó US $ 0,04 a US $ 42,93 el barril, apoyado al final del día por la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal. El banco central de Estados Unidos considera ajustes de política monetaria que pueden respaldar medidas de estímulo agresivas.

En una reunión de la OPEP + el miércoles, el ministro de energía de Arabia Saudita dijo que la demanda mundial de petróleo debería reanudar los niveles previos a la pandemia a partir del cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, el grupo ve una segunda ola prolongada de Covid-19. como un riesgo importante para la recuperación, según el esbozo de un comunicado visto por Reuters.

Fuente: O Globo – Brasil