Los contratos petroleros cerraron el martes (18) cerca de la estabilidad, permaneciendo cerca del máximo de cinco meses alcanzado ayer, después de las ganancias impulsadas por la noticia de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (un grupo conocido como OPEP +) tuvo una alta tasa de cumplimiento de los acuerdos de producción recortados.

El contrato de petróleo Brent de octubre cerró con un alza de 0,19%, a US $ 45,46 por barril, en ICE, Londres, mientras que el contrato WTI de septiembre se mantuvo estable en US $ 42,89 por barril en Bolsa. of New York Merchandise.

Ambos contratos cayeron antes, con los inversores obteniendo beneficios tras el fuerte aumento del lunes (17), cuando los datos publicados por OPEP + indicaron que el grupo cumplió el 97% de los eventos acordados el mes pasado para compensar los efectos de la pandemia demanda mundial del producto básico. Los inversores ahora recurren a los datos del inventario de petróleo de Estados Unidos, con la expectativa de nuevas caídas, a medida que la recuperación de la demanda agota el exceso de reservas.

El American Petroleum Institute (API) publica su informe semanal esta noche, mientras que los datos oficiales del Departamento de Energía de EE. UU. Están disponibles el miércoles (19).»Espero una caída de alrededor de 1,3 millones de barriles», dijo Dominick Chirichella, analista de mercado de DTN, a Dow Jones Newswires. «Si las cifras están en línea con mi expectativa, el aumento en la comparación anual será de 75 millones de barriles, mientras que la comparación con el promedio de los últimos cinco años indicará un exceso de 68,5 millones».

Fuente: O Globo – Brasil