Petroamazonas EP anunció que reducirá temporalmente en un 70% sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana.Este proceso no afectará a la producción que ahora mismo está en s60 000 barriles diarios de petróleo, cifra que representa alrededor del 15% de la producción total de la empresa.

El gerente de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo, manifestó que los trabajos planificados en el área del Bloque 43 – ITT se reducirán al 30% de su capacidad aproximadamente por un mes y medio (por 45 días).

“Sensibles a la condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el Covid-19. Durante este período, se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes”, aseguró.

Además, Bermeo hizo un llamado para que otras empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, que prioriza la integridad de los trabajadores. En el desarrollo de este proyecto se han implementado más de 270 salvaguardas ambientales, que preservan el ecosistema de la zona.

Petroamazonas y Petroecuador están al momento en un proceso de fusión y se conoce que en pocos días más se harán públicos los decretos ejecutivos en los cuales se darán los detalles de dicha unificación. Especialmente de cuál es la empresa que absorbe y cuál es la absorbida.

Fuente: El Universo – Ecuador