El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa dio a conocer que la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) publicó un primer borrador de la convocatoria pública para la adjudicación de la planta regasificadora de gas del Pacífico y que tiene proyectada una inversión de US$700 millones.De acuerdo con el borrador de audiencia pública para apertura de sobres con las ofertas por parte de los inversionistas será el ocho de marzo del próximo año, mientras que, el borrador estará para comentarios hasta el próximo 17 de julio.

«Ya publicamos a comentarios los documentos que van a buscar el inversionista tanto para la planta de regasificación como para el gasoducto desde Buenaventura hasta Yumbo. El cronograma que tenemos es de poder hacer una asignación en el primer trimestre del próximo año», dijo Mesa.

Además, el jefe de la cartera de minas y energía señaló que las estimaciones del Gobierno Nacional son que la planta entre en operación en 2024.

«Los análisis de la Upme nos dan que la planta debe entrar en operación en 2024, pero estamos esperando recibir comentarios por parte de los interesados para poder ajustar los tiempos y publicarlos», agregó el ministro.

Vale destacar que, compañías como Promigas y el Grupo Energía Bogotá (GEB) desde hace algunos meses han venido mostrando su interés interés por participar en este proyecto.

Fuente: La República – Colombia