La empresa estatal destacó la promulgación de los decretos supremos que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos de los Lotes Z-67 y Z-68, en Áncash.

Redacción ECActualizado el 04/07/2020 a las 18:13

La empresa estatal PerúPetro informó que el interés y la confianza de los inversionistas hacia el sector de hidrocarburos se mantiene, así como el compromiso del Estado en el apoyo constante para el fortalecimiento de este sector, pese a la situación de crisis que atraviesa el país por el avance del coronavirus (COVID-19).

En esa línea, la institución señaló que prueba de ellos es la promulgación de los decretos supremos que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos de los Lotes Z-67 y Z-68, en la región Ancash.

MIRA:Perú-Petro: Licitación de lotes petroleros en Piura capta interés de varias empresas

Además, precisó que desde agosto 2019, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos (D.S. N°002-2019), se inició el proceso de Medidas Complementarias de Participación Ciudadana en la franja costera de la mencionada región por los Lotes Z-67 y Z-68, ubicados a 50 millas de la costa.

Con ese objetivo, indicaron que durante cinco meses sostuvieron reuniones informativas y de sensibilización con los diferentes grupos implicados en la explotación de estos lotes. Entre estos grupos destacan: autoridades regionales, provinciales, distritales y locales; gremios de pesca artesanal e industrial; centros poblados, entre otros.

“En las diversas reuniones desarrolladas se informó que los lotes se encuentran ubicados a 50 millas de la costa, descartando cualquier afectación a las labores de pesca artesanal que se realizan en la zona”, se lee en un comunicado de la empresa.

Finalmente, PerúPetro indicó que en enero de 2020 envió al Ministerio de Energía y Minas el informe respectivo (que incluye el informe social de los Eventos Complementarios de Participación Ciudadana), a fin de que se autorice la suscripción del contrato por los Lotes Z-67 y Z-68.

Fuente: El Comercio