El proyecto de masificación de uso del gas natural denominado “Siete Regiones” ya cuenta con cronograma definido para su adjudicación vía concurso público, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).La versión final del contrato de concesión fue aprobada por ProInversión y de acuerdo a los plazos establecidos en su cronograma, el otorgamiento de la buena pro se realizará a los 90 días calendarios contados desde hoy 1 de julio.

El proyecto Siete Regiones contempla una inversión estimada de US$ 200 millones mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP).

La obra cuenta con un plan mínimo de conexiones para atender inicialmente a más de 113,000 hogares, en beneficio de aproximadamente 500,000 personas de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

La empresa concesionaria a ser seleccionada se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos por el periodo de 32 años para abastecer con este combustible limpio y económico a las viviendas de las regiones mencionadas.

Para el desarrollo del proyecto se considera utilizar recursos provenientes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE), que permitirán implementar un Plan Mínimo de Conexiones, ayudando a que las familias más vulnerables accedan al gas natural en sus viviendas.

Fuente: Gestión – Perú