YPFB informa a la opinión pública, que:

  1. En aplicación de los principios de sometimiento pleno a la ley, transparencia, eficacia y oportunidad que rigen que rigen la Administración Pública; mediante Resolución Administrativa No. 081 de 01 de Junio de 2020, emitida por el por el Presidente Ejecutivo Ing. Richard Botello Hiza, se dejo sin efecto la Resolución Administrativa No. 078 de 31 de Marzo de 2020 que aprobó el Procedimiento de Contrataciones por Emergencia en virtud a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional y Cuarentena Total por el brote del Coronavirus – COVID 19.
  2. Se declara que los procesos de contratación de suministros de hidrocarburos líquidos por emergencia, iniciados en el marco de la Resolución Administrativa No. 078 que fue dejada sin efecto, no fueron formalizados; es decir que no se suscribió ningún contrato de suministro de hidrocarburos líquidos y menos aún se realizó pago alguno por dicho concepto.
  3. Para tranquilidad de la población, YPFB garantiza la continuidad del abastecimiento de combustibles (gasolina y diesel) en todo el territorio nacional, para cuyo efecto encara las gestiones necesarias que permitirán cumplir de manera oportuna y en estricto apego a la normativa vigente.
    Santa Cruz, 02 de Junio de 2020.

Fuente: YPFB