Tarija, 31 may (ABI). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) intensificó las medidas de bioseguridad en las instalaciones de la Planta Separadora de Líquidos «Carlos Villegas», tras confirmarse un caso positivo de coronavirus en un trabajador, que fue reubicado de forma preventiva en instalaciones adecuadas para el aislamiento, informó el domingo el director de la planta, Julio César Guzmán.

    «De acuerdo a procedimientos internos de la Operadora de la Planta YPFB Chaco S.A. y a protocolos internacionales adoptados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, se ha procedido a la declaratoria de cuarentena de estas instalaciones con el encapsulamiento total de la planta», dijo.

    Acotó que en aplicación de los procedimientos se han intensificado las medidas preventivas, como desinfección de ambientes de manera más agresiva y minuciosa, continuidad en la utilización de barbijos, además del uso más frecuente de alcohol en gel en oficinas y planta.

     Asimismo, «mayor distanciamiento social en todos los ambientes de estas instalaciones, uso de trajes de bioseguridad especiales (mameluco) en el área de carguío de GLP y aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a todo el personal sin excepción», agregó.

    En cuanto a las operaciones en la planta, el ejecutivo afirmó que son totalmente normales y garantizadas.

RED CENTRA/Vhc/ABI